viernes, 12 de octubre de 2012

Harinas Sin Gluten


Las harinas son el producto central de las dietas sin gluten, en mi caso, yo además de la conocida por todos MAIZENA, que no es harina de maíz si no almidón de maíz y espesa de diferente manera al resto de las harinas, tengo en mi despensa 2 harinas:
  • Harina de maíz refinada de repostería, que tiene un precio de unos 6 euros el kilo y la utilizo para postres, bechameles, composturas, etc.
  • Harina de maíz molido de piedra, esta tiene un precio mucho más económico menos de 2 euros y a la hora de cocinar la utilizo para: rebozar, empanar y enharinar. Una curiosidad de esta harina es que vecinas de mi barrio que no tienen que llevar una dieta sin gluten, para lograr unos rebozados más ricos la mezclan a partes iguales con la de trigo.
También se pueden encontrar para platos en particular algunas como arroz, garbanzos, etc. Pero estas harinas para gente que vive en lugares no muy grandes como es mi caso son mucho más difíciles de encontrar, para ser más precisos la de garbanzos aun no la he encontrado en estos 10 meses.

4 comentarios:

  1. Harina de maíz molido de piedra??? no la había oído nombrar.
    Podrías poner una foto del paquete para ver cual es? por favor!!!
    veré si la localizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme un correo a; losfogonessingluten@gmail.com para saber tu correo y de esa forma responderte! .

      Y te mando la foto del paquete de la harina de maiz molido de piedra y todas dudas que tengas más. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bueno, te dire que yo, despues de año y medio que llevo en este mundo del gluten,tampoco he encontrado la harina de garbanzos, ni la de trigo sarraceno, ni la de quinoa por nuestra zona, pero me las hago yo, en mi caso con la thermomix pero se puede hacer con molinillo, luego la paso por un colador a falta de comprarme un cedazo, y listo. Ademas de estar libre de trazas salen mas baratitas.

    ResponderEliminar
  3. La harina de garbanzo la tienen en Carrefour, en la sección que suelen tener de productos extranjeros o productos ecológicos.

    ResponderEliminar