viernes, 12 de octubre de 2012

Panificadora Silver Crest

Cuando me dijeron los médicos que tenía que tener una alimentación sin gluten tuve muchos momentos de envidia respecto a las demás personas, acostumbrada a comer hasta entonces panes y productos elaborados con harina, es algo que añoras los primeros meses.
Pero hay varios productos y pequeños electrodomésticos que te hacen la vida más fácil:
Este es el caso de la Panificadora Silver Crest (la panificadora de venta en el LIDL), es un pequeño electrodoméstico de un precio muy moderado (unos 50 euros), que te permite realizar en tu hogar panes y masas para tu propio consumo.





Esta panificadora es muy sencilla de utilizar, tiene un programa específico para panes SIN GLUTEN, el programa número 9 concretamente.
Otra de las ventajas que tiene es que puedes dejarla programada con horas de antelación y te permite tener un pan recién hecho cuando lo necesites. (yo lo suelo programar a las noches y a la mañana siguiente tengo un pan recién hecho y la cocina huele como una autentica panadería).
El pan que podemos hacer con este electrodoméstico, tiene corteza por fuera y es esponjoso por dentro, aguanta de 2 a 3 días en buenas condiciones y en caso de que solo vaya a comer la persona celiaca se puede cortar en rebanadas y congelarlo (en mi casa esto no ocurre puesto que desde que compramos la panificadora, todos comemos del mismo pan porque sale muy rico).
Desde este blog os animo a todos a que probéis a realizar vuestro propio pan puesto que tiene menos grasa que los ya preparados y esta tierno por dentro y tostadito por fuera.


 
Una imagen de la panificadora con los ingredientes preparados para realizar el pan
 
En la siguiente entrada encontraremos la receta para el pan casero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario