viernes, 11 de octubre de 2013

CREPS MARSÓ

Mañana Sábado día 12 cumplimos nuestro primer aniversario con el blog  y queríamos celebrarlo con varias sorpresas que irán saliendo a la luz durante los próximos días.

Hoy os presentamos una receta de Silvia Marsó, se trata de uno de los desayunos que le suele hacer a su hijo y que ha querido colaborar con nosotros con su receta. Y que a su vez  nosotros podamos compartirlas con todos vosotros. ¡¡¡Esta riquísima!!!

Silvia Marsó es una gran actriz española. Ha trabajado en series como; Ana y los siete, Gran Hotel y Gran reserva,el origen  entre otras muchas.
En cuanto a películas Silvia a trabajado en; Génere Feminí, "Amor, curiosidad, prozac y dudas" .En 2012 rodó su último trabajo "Mi pasión por David"
Actualmente está de gira por España con la obra teatral Yerma, en la cual es protagonista y en la que ha sido premiada con el "Premio Meliá Recoletos amigos del teatro" Por mejor actriz.

La última película que ha participado ha sido; "Gente en sitios" de Juan Cavestany.

Desde Los Fogones del Celiaco queremos agradecer la colaboración de Silvia Marsó y la amabilidad a la hora de contactar con ella. Gracias de todo corazón, desde nuestro blog te queremos desear los mayores logros y objetivos en tu trabajo como actriz y en tu vida.

Queremos  también dar  las gracias a su club de fans "Marsonistas" por ayudarnos en la recopilación de los datos principales de esta gran mujer y gran actriz; SILVIA MARSÓ.







INGREDIENTES:
  • 200 Gramos de leche
  • 80 Gramos de harina de garbanzo y maizena a partes iguales
  • 1 Huevo
  • Sal (Punta de cucharilla)
  • Azúcar (Cucharilla)
  • 20 Gramos de almendra molida
  • Mantequilla

DESARROLLO:
  • Se bate todo junto en la Minipimer y al final se le añade una cucharada grande de semillas de amapola, sésamo o lino.
  • Se calienta una sartén de teflón y cuando salga humillo, se añade un trocito de mantequilla,  se echa una cantidad de la masa a ojo en la sartén y se mueve para que se reparta en capa fina. Cuando ya no se ve líquida, se le da la vuelta con una tapa plana de sartén o un plato, como si fuera una tortilla y se hace por el otro lado.
  • De relleno puede ser; Nutella, queso philadelfia con mermelada o queso gouda con jamón de york (Si elegís esta última opción, se echa sobre la crep cuando se le acaba de dar la primera vuelta en la sartén, para que el queso se funda)


2 comentarios:

  1. Marsonistas (Raquel)

    En primer lugar, muchas gracias por los agradecimientos, siempre es un placer ayudar. Además tratándose de Silvia Marsó, el placer es mucho mayor.

    En segundo lugar, el blog me parece fabuloso y esta receta en concreto tiene una pinte exquisita.
    Imagino que para los familiares de personas celiacas, al principio no será fácil aprender a cocinar sin alimentos que contengan gluten, y este blog puede ser una herramienta muy útil a la hora de enfrentarse a la cocina.

    Acerca de la foto, no es necesario mencionar que es preciosa, porque Silvia Marsó ya lo es. Aunque que os voy a contar yo sobre Silvia... Todo palabras bonitas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Marsó es bellísima. Me gustan más sus papeles en el drama. La mejor película en que la recuerdo, en mi opinión, es "La madre muerta (Juanma Bajo Ulloa, 1993). Pero quizás sean aún mejores sus creps. No sé.

    ResponderEliminar