martes, 17 de diciembre de 2013

Recetas de pescado y marisco para navidad

Los pescados y mariscos son unos alimentos que nunca faltan en las comidas y cenas de estas fechas tan entrañables a las que nos acercamos como es la navidad. Por eso desde Los Fogones del Celíaco hemos hecho una selección de las mejores recetas sin gluten  para estas fechas y hemos querido daros ideas de cara a lo que es la gastronomía en la navidad. Como podréis ver, hemos seleccionado una amplia variedad de productos, unos más económicos, otros menos, pero todos riquísimos. Así pues os deseamos una Feliz Navidad y esperemos que nuestras recetas os hagan más amena la estancia en los fogones de  vuestras cocinas.
Una receta muy fácil de realizar. Su precio puede variar dependiendo de las fechas en la que se compre. Los acompañantes del plato son relativamente baratos y se pueden encontrar con facilidad en cualquier establecimiento.




En estas fechas navideñas, si algo no puede faltar en las cenas o comidas son los fritos, por eso nosotros hemos querido hacer algo diferente como es esta rica bola rellena de gamba y cangrejo. Un entrante fácil de hacer y muy económico.


Entre las muchas recetas que os ofrecemos, no podía faltar una ensalada, en este caso hemos querido hacer algo especial para estas fechas navideñas que se acercan. Una ensalada riquísima por sus ingredientes  y diferente a las que podamos comer el resto del año.




Son muchas las recetas que existen de como hacer el rodaballo, nosotros os ofrecemos una diferente y riquísima. El rodaballo es un pescado caro, por eso os aconsejamos estar atentos para cuando su precio baje  y sea asequible para nuestro bolsillo. Su espectacular sabor no dejará indiferente a nadie.


Entre nuestras recetas, no podía faltar la lubina. En nuestro caso os presentamos una lubina hecha al horno de una forma diferente, donde el festival de sabores hará de esta receta una delicatessen. Además es fácil de cocinar.



Una receta de pescado riquísima que la podemos encontrar como una delicia en cualquier restaurante y que la podemos cocinar en nuestros hogares de una forma fácil en apenas 20 minutos. El ingrediente que le da un sabor especial a la salsa de orio es el vinagre evaporado. ¡¡Para chuparse los dedos!!




Os presentamos esta espectacular receta. Unos pimientos rellenos de bacalao en su salsa, una forma diferente de como los habéis podido degustar en alguna otra  ocasión en restaurantes. Además hemos intentado hacer esta receta lo más sana posible, pues la única grasa que hemos utilizado es la mantequilla para hacer la bechamel. El comer rico y sano es compatible.



De vez en cuando y que mejor fecha que las navidades para darse un pequeño lujo en lo que a la gastronomía se refiere con estas espectaculares cocochas de bacalao. Dicho producto lo podemos encontrar en pescaderías, mercados de viandas o en tiendas especializadas del norte de España donde además de encontrar un gran producto seremos muy bien aconsejados.



Una receta de una fácil y rápida elaboración. Pese a ello la gran presentación y su espectacular sabor nos hará triunfar entre nuestro comensales. Se trata de unos mejillones hechos al vapor acompañados de una salsa de limón. Podemos hacerla bien sea para comidas o para cenas, un plato apetecible y riquísimo.





2 comentarios:

  1. Hola,

    Felicidades por el blog, es genial que compartas todas estas recetas para celíacos. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar