viernes, 12 de octubre de 2012

Presentación


Me presento, soy Malu, la creación de esta página tiene algo de historia y procederé a contarla:

Desde los 12 o 13 años empecé a sufrir crisis continuas de gastritis, cada 2 semanas aproximadamente, con el paso del tiempo esas crisis se convirtieron en diarreas crónicas que duraron unos 5 años ( de los 17 años a los 22 años) con todos los problemas que suponen ellas para una joven: faltas al colegio o universidad, problemas para salir de fiesta con los amigos, no poder practicar Judo con normalidad, etc.
Los médicos en todo este tiempo no encontraban ningún causante de todos estos síntomas en mi cuerpo, y se podrán imaginar que los 5 años los pase: de un medico a otro, con continuas pruebas médicas, pero de nada servía porque todo salía limpio.
Pero todo cambio en Enero de 2012, cuando me ingresaron unos días en el hospital para repetir mi historial, y en un análisis genético detectaron que daba positivo para: LA PREDISPOSICIÓN GENETICA A SER CELIACA, pero todo esto significa que para los médicos no puedo ser llamada celiaca aunque la única manera de mejorar la salud es llevar una dieta sin gluten.
A los 22 años he comenzado ha llevar una dieta sin gluten, el inicio fue algo complicado debido a la falta de conocimiento, pero con los meses todo se fue normalizando y por ello me gustaría compartir con vosotros mis recetas más especiales y las de toda mi familia (que serán colaboradores ocasionales).
En Los fogones del celiaco encontraremos:
Noticias de interés sobre productos y aspectos de la dieta sin gluten.
Consejos sobre la temporada de los alimentos que encontramos en las recetas
Y sobre todo recetas, MUCHAS RECETAS: entrantes, primeros platos, segundos platos, postres, diferentes panes, etc.

Muchos besos y abrazos
Malu

6 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera celiaca y muchas gracias por compartir.

    Saludos

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por vustra visita, esperemos que os guste el blog tanto como a nosotros el vuestro.
      Enhorabuena por vuestro trabajo.

      Eliminar
  2. Hola Malu,
    Pertenezco a un grupo de amigos de "La memoria es el camino" un proyecto para pedir una política de estado sobre Alzheimer. A nuestro grupo a llegado a través de una persona tu blog. A mi particularmente me ha encantado, tu idea, tu inicitativa y tu historia. Dar voz y amparo a un sector de gente que tiene una dificultad y que se ve un poco apartada o ignorada del resto de la sociedad, aunque afortunadamente poco a poco hay más disponibilidad de productos adecuados a vuestra situación.
    Me gustaría invitarte a nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/108101429313675/
    Y que conozcas la aventura aquí: http://lamemoriaeselcamino.com/
    Nuestro caminante Guillermo Nagore está recorriendo el camino de Santiago a la inversa, (desde Santiago a Jerusalem) recogiendo historias del Alzheimer, lleva más de 3000 km recorridos a pie.
    Si deseas saber más, estaré encantado de contarte.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el trabajo de vuestro grupo y es ALUCINANTE, lo que esta haciendo guillermo debería ser reconocido por todo el mundo.
      Un saludo y mucha suerte en vuestro proyecto.

      Eliminar
  3. Hola Malu !!

    Enhorabuena por el blog, te seguire de cerca.

    Yo hace dos meses también he comenzado mi vida sin gluten.
    Tampoco se sí soy celiaca, el tes genético me sale positivo y la biopsia negativa.
    Por problemas con mi colitis ulcerosa decidimos con mi médico hace una dieta libre de gluten y de momento me ha ido genial.
    También tengo un blog, te invitó a que lo conozcas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!! He estado viendo tu blog, y tus recetas tienen una buenisima pinta, enhorabuena a ti tambien por tu trabajo de compartir tus recetas con todos.Espero que sigamos en contacto compartiendo nuestras recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar