viernes, 23 de noviembre de 2012

Lasaña semivegetal

Como hay muchos problemas para encontrar las placas de lasaña, aquí va una receta que es sin gluten, y sustituyendo uno de los ingredientes también sin huevo, y con un queso sin lactosa ya se puede hacer apto para todos.
Como no necesitamos placas de lasaña, nos ayudaremos de dos verduras que ahora encontramos durante todo el año para hacer nuestras capas caseras. Una forma diferente para toda la familia para comer verdura.




INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 1 lata de atún en aceite grande
  • 3 huevos duros (si se tiene intolerancia al huevo sustituir por mas atún)
  • Tomate triturado para freír sin gluten
  • Queso mozzarella fresco sin gluten o queso sin lactosa
  • Aceite
  • Sal
DESARROLLO:
  • Laminamos con la ayuda de una mandolina o una máquina de cortar el calabacín en tiras largas y la berenjena en rodajas, una vez lo tengamos laminado en una sartén hacemos las verduras a la plancha, salándolas al gusto y reservamos.

  • En un cazo ponemos a hacerse el tomate con un poco de sal, aceite del atún y aceite de oliva, y una cucharada de azúcar, a fuego alto hasta que hierva y a fuego medio hasta que este hecho. Cuando lo tengamos listo ponemos una capa fina de tomate en la base de la fuente para horno.

  • Desmenuzamos el atún y el huevo duro, una vez lo tengamos listo, lo echamos con el tomate ya apagado y revolvemos bien.

  • Montamos la lasaña, encima de la base de tomate que ya teníamos, ponemos:
  1. una capa de calabacín
  2. una capa de la mezcla de tomate atún y huevo
  3. una capa de berenjena
  4. una capa de la mezcla de tomate atún y huevo
  5. una capo de calabacín y berenjena mezclados
  6. por último el queso desmenuzado repartido por toda la base.


  • Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que el queso esté derretido y un poco dorado por encima. ¡Y ya tenemos nuestra lasaña de verduras!

* Una vez tengamos horneada la lasaña si lo hemos hecho en una fuente grande, para cortar, primero marcar con la punta de un cuchillo las raciones, y luego cortar despacio con la ayuda de la tijera de la cocina, así conseguiremos que no se nos rompa y servirla bonita.

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