viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrantes para comidas navideñas

Desde Los Fogones del Celíaco os hemos hecho una selección de los mejores entrantes navideños de nuestro blog para que disfrutéis cocinando y degustando tan ricas recetas. Como podéis ver hemos elegido una amplia variedad de productos  y entrantes. Unas más fáciles de hacer que otras, pero siempre pensando en el paladar de todos vosotros. Para que los celíacos y no celíacos tengáis una excelente navidad en cuanto a lo gastronómico se refiere.


Los fritos no pueden tampoco faltar en las comidas y cenas de navidad, por eso os queremos ofrecer estos ricos fritos rellenos a base de bechamel y mejillones con un sabor espectacular. Un entrante que triunfará seguro entre vuestros invitados. 




 Esta receta es muy fácil de elaborar, su precio es de lo más económico y además se puede dejar hecha con anterioridad siempre y cuando se guarde en nevera cerrado herméticamente. La presentación y el sabor es espectacular.


Un entrante riquísimo para estas fechas navideñas, con productos que solemos tener en casa a diario, ya que en navidades, el precio del marisco se dispara por las nubes. Dicha receta se puede hacer con unos días de antelación. Eso si, es recomendable sacarlo de la nevera una hora antes de su consumo.



Una ensalada espectacular, con ingredientes de primera calidad. Por eso os recomendamos que no os esperéis a que lleguen las fechas navideñas ya que el pulpo es un producto que sube mucho su precio. El paso más costoso de esta rica ensalada es la cocción del pulpo, pero dentro de la receta os explicamos la forma más fácil  de hacerlo.


Un entrante riquísimo y muy fácil de elaborar. Además en la elaboración de esta receta, podemos hacer partícipes a los más pequeños de la casa, dónde además de divertirse aprenderán a cocinar de una forma diferente.  El precio de este entrante es muy económico, ya que utilizamos productos que solemos tener por casa en el día a día.


Una tabla de canapés con la que seguro sorprenderéis  a vuestros  invitados en estas fechas navideñas. Una amplia variedad de diferentes quesos, presentados de una forma elegante y vistosa.





En esta receta os damos diferentes maneras de hacer unos champiñones al horno. Dicho entrante es de una fácil elaboración y lo precios de los productos son bastante económicos. Su presencia y su sabor no dejará indiferente a nadie.


Son muchas las recetas que podemos hacer con huevo. Este revuelto de trigueros y setas es un claro ejemplo que lo económico, la buena presentación y el rico sabor, son compatibles. Hemos utilizados dos verduras como son los espárragos trigueros y las setas cardos. Dichas verduras las podemos encontrar a un precio económico en cualquier supermercado.



Unas de los entrantes que más gusta a los comensales son los canapés y en especial una brocheta como esta que sirve para abrir el hambre de una comida posterior. Los principales ingredientes que hemos utilizado para esta brocheta son; Huevo de codorniz, aceituna, gamba y palitos de mar para elaborar la chaca. Es importante que la elaboración de la brocheta se haga poco antes de consumirla. 



Por último os presentamos un pincho navideño dónde los haya. La vieira y el cava son dos productos que nunca faltan en los hogares en estas fechas tan señaladas. Por eso hemos querido elaborar este pincho tan especial  con un sabor espectacular con un producto tan rico como es la vieira.







1 comentario: