La combinación del calor y el frío tiene su mayor representación en un postre conocido por todos y que muchas veces no hacemos en nuestras casas pensando que tiene gran dificultad como es el Brownie.
Un postre suave, fácil y rápido de hacer, para el que no necesitamos mas que un cazo, un bol, un molde y un horno, y que con el podremos dar de comer a gran cantidad de persona de una vez y es algo diferente de las tartas que hacemos para todas las fiestas.
Esperemos que os guste y que nos contéis que os a parecido esta rica receta que a continuación os mostramos.
INGREDIENTES(para 6-8 raciones)
- 40 gramos de harina de maíz para repostería
- 2 huevos tamaño XL
- 80 gramos de azúcar
- 125 gramos de chocolate negro para fundir sin gluten
- 125 gramos de mantequilla sin gluten
- 100 gramos de nueces peladas
- 1 cucharada de azúcar avainillada sin gluten
- Helado de vainilla sin gluten
DESARROLLO:
- Ponemos un cazo al fuego y en el ponemos a fundir en chocolate con la mantequilla y vamos revolviendo hasta que quede una crema de chocolate homogénea.
- Al mismo tiempo en un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos enérgicamente hasta que consigamos blanquearlos.
- Las nueces peladas con la ayuda de una picadora, las picamos a nuestro gusto y reservamos.
- En el bol que tenemos los huevos, echamos la mezcla de chocolate y vanos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando tengamos todo bien mezclado, echamos el resto de ingredientes (las nueces, la harina y el azúcar avainillado), mezclamos bien hasta que tengamos todos los ingredientes incorporados.
- La mezcla la echamos en un molde de silicona (en caso de no tener uno normal con mantequilla para que no se pegue) y horneamos en el horno precalentado a 160 grados, durante 25-30 minutos o hasta que este echo en ek centro.
- Servimos caliente con una bola de helado de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario