sábado, 23 de marzo de 2013

Masa quebrada

Os dejamos una receta de masa quebrada para tenerla preparada con anterioridad en la nevera o en el congelador, y en esos días que nos apetece prepararnos unas tartaletas o una quiche por ejemplo, solo necesitamos sacar la masa que ya tenemos preparada, y en un momentos nos hacemos la receta que nos apetezca.
La masa quebrada, como bien dice su nombre es muy quebradiza y se rompe con facilidad al trabajarla, por lo que hay que trabajarla con mucho cuidado, y sin apurarnos porque se nos rompa, ya que lo que se pueda romper lo arreglaremos con pequeño pegotes antes de meterlo al horno.



INGREDIENTES:
  • 250 gramos de harina de maíz de repostería
  • 125 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
  • 1 o 2 cucharaditas de agua

DESARROLLO:
  • Lo mejor es hacerlo en un robot, en caso de no tener, en un vaso batidor alto, ponemos la harina y la mantequilla fría en dados, y batimos hasta que todo junto coja la textura del pan rallado. TRUCO: para que los ingredientes no nos salten, ya que son todos en sólidos, con la ayuda de un film transparente hacemos una tapa.
  • A continuación añadimos las yemas de huevo y la sal, si vemos que nos queda demasiado seca la masa añadimos 1 o 2 cucharaditas de agua y volvemos a batir hasta que se forme una bola.
  • Cuando ya tengamos lista la masa, lo ponemos en film transparente formamos una bola, lo envolvemos y ya podemos refrigerarlo o congelarlo si no lo vamos a utilizar en días próximos.

4 comentarios:

  1. tiene pinta de ser muy fácil.te refieres a la maicena? o a otro tipo de harina?

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a harina de maíz de la marca ADPAN, en caso de que no seas celiaco, puedes sutituir la harina por la misma cantidad de harina de trigo normal

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede hacer con otro tipo de harina, por ejemplo, de espelta? Yo no puedo tomar trigo y mi hermana no puede tomar maíz. ¿Y utilizar otra cosa en lugar de mantequilla? También debo evitar los productos derivados de la vaca y la oveja.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, felicitaciones.
    Queria preguntarte cuanto tiempo se puede mantener esta masa en la heladera (no congelada).
    Y en caso de congelarla, para utilizarla se deja simplemente a temperatura ambiente hasta que este manejable?
    Gracias!

    ResponderEliminar