viernes, 5 de abril de 2013

Mousse de melocotón con chocolate y compota de manzana

Un postre donde se busca la combinación de sabores y colores, que atraiga tanto por la vista como por el gusto. Podemos utilizar para servirlo cualquier vaso o copa que sea bonito y tengamos en algún armario de casa.
Como la mayoría de nuestros postres, aunque tenga varias cosas que elaborar y luego juntar, tiene una elaboración muy sencilla donde no necesitamos ni fuegos, ni hornos, sin mucha complicación podremos lograr un postre muy rico y vistoso.
Además todos los ingredientes utilizados, son fáciles de encontrar, incluso de tenerlos casi todos en casa, de un precio económico y que cunde para muchas personas. Esperemos que os guste y lo elaboréis en casa para vuestros amigos y familiares.




INGREDIENTES (para 6-8 personas):
  • 185 gramos de leche condensada
  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 3 huevos
  • Zumo de 1/2 limón
  • 750 gramos de manzana fuji
  • 150 gramos de chocolate
  • 50 ml de leche

DESARROLLO:
  • Pelamos las manzanas les quitamos el corazón, y las laminamos finamente. Ponemos todo en un recipiente apto para microondas, le echamos 18 cucharadas del almíbar del melocotón, y lo metemos al microondas a potencia máxima durante 15 minutos o hasta que esté la manzana tierna. Una vez la tengamos cocinada, la sacamos del microondas y con la batidora la trituramos hasta que quede una compota espesa. Y dejamos enfriar.
  • Mientras se va haciendo nuestra compota, en un bol ponemos: la leche condensada, las 3 yemas de huevo, el zumo de medio limón y el melocotón en trozos (reservando 1 mitad) y lo batimos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
  • Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y las mezclamos con la masa de melocotón poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  • El chocolate lo derretimos en el microondas con la leche, y batimos hasta que quede bien homogéneo todo.
  • Montamos las copas o vasos, poniendo el fondo de compota de manzana, una fina capa de chocolate y encima hasta llegar casi arriba la mousse de melocotón.
  • Dejamos enfriar durante varias horas para que la mousse se endurezca.
  • Antes de consumir dejamos un rato afuera para que coja temperatura y ¡A DISFRUTAR!

8 comentarios:

  1. como agua para chocolate -myriam5 de abril de 2013, 15:54

    Ooohhhhh me comeria un mousse de estos para el.postre. que buenossss. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. es un postre buenisimo, ahora me comeria uno, pensando en merendar! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un regalito en mi blog, pasatea cuando quieras chup.chup.chup.blogspot.com

      gracias por vuestro blog! me vienen tan bien vustras recetas, mi hermana es celiaca y os leemos mucho!

      Silvia

      Eliminar
  3. Delicioso postre!!!
    Qisiera hacerlo para darle salida a una lata de melocoton en almibar, pero podria sustituir la leche condensada por nata?
    Muchas gracias por compartir tan ricas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, me he pasado por aqui, para dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. Yo me quedo por aqui para seguir tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La vamos a hacer seguro. Ya os diremos Pero seguro que está estupenda

    ResponderEliminar
  6. Hola q tal? Me encanta tu blog!Hoy he recibido unos premios de www.tartantula.blogspot.com.es y ahora soy yo la que tiene que entregarlos, he decidido que uno de los blogs elegidos sea el tuyo.Pásate por mi blog a recogerlos!http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html

    ResponderEliminar