viernes, 4 de abril de 2014

XX JORNADAS DE EXALTACIÓN Y FIESTA DE LA VERDURA


Del 25 de Abril al 4 de Mayo, Tudela  celebrará la 20 edición de las Jornadas de exaltación y fiesta de la verdura 2014. Unas jornadas cargadas de  variados actos donde tanto los tudelanos, navarros y visitantes disfrutaran de todo lo relacionado con la verdura y la gastronomía.

Esta celebración tiene su origen en los años 80, con la entonces llamada semana de la verdura. Su difusión es nacional e internacional y cada año son muchos los visitantes que acoge la capital Ribera. Finalmente y con los paso de los años se ha ido mejorando y organizando mayor numero de actividades y fijando la fecha a finales de Abril y principios de Mayo.

Programa de las jornadas. Pincha aquí

Como podréis ver el programa,  los actos van desde; Conciertos, catas de vinos, concursos gastronómicos, conferencias....

Este año el presentador de televisión Carlos Sobera, ha sido nombrado caballero de honor por la orden del volatín  y pregonero de dichas jornadas.

Además de los numerosos actos que se organizan durante estas fechas,  el año 2.011 fue un año especial  en la historia de estas jornadas de las verduras. Tudela conisguió el Record Guinnes en la modalidad del guiso de verduras más grande del mundo. Ver noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada