Lo suyo sería hacer un plato de Menestra, pero todos sus ingredientes no están de temporada, por lo que os dejo un primer plato riquísimo, y más adelante os mostraremos la MENESTRA DE TUDELA.
INGREDIENTES:
- 750 gramos de borraja limpia
- Pochas de Navarra un bote pequeño (en este caso en bote porque no estamos en temporada)
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de harina de maíz de repostería
- 1 vaso de vino de leche
- Agua
- Aceite
- Sal
DESARROLLO:
- Limpiamos la borraja. * TRUCO: es algo que la gente le cuesta mucho hacer, os dejamos una manera simple de limpiar la borraja y que queda sin hilos y tierna. A la borraja le quitamos el tronco y con la ayuda de una TIJERA, cortamos las hojas para desecharlas y los tallos los cortamos en trozos regulares.
- Ponemos la borraja a hervir en agua fría con sal a fuego alto hasta que hierva y a fuego medio hasta que esté tierna. Una vez cocida la borraja la escurrimos.
- En la perola ponemos la borraja escurrida y las pochas junto a su propio caldo. Y reservamos.
- En una sartén ponemos aceite y salteamos los dientes de ajo fileteados, añadimos la harina y la cocinamos, echamos la leche y una pizca de sal y removemos hasta que la salsa esté ligada.
- Incorporamos la salsa a las alubias y la borraja, revolvemos todo bien para que se incorpore y hervimos durante 5 minutos. Apagamos y tenemos listas ¡nuestras borrajas con pochas de Navarra!
** En la Ribera de Navarra, hay otra forma muy típica de comer las borrajas, que es cociéndolas con una patata pequeña al mismo tiempo, escurriéndolas una vez estén tiernas y componiéndolas con una chorro de aceite de oliva virgen extra. Es la mejor forma para degustar todo el sabor de la borraja.
Nunca he probado la borraja, me han dicho que esta muy rica, pero dificil de limpiar, a ver si me animo, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina.
ResponderEliminarbesos
La borraja es una verdura riquisima además de muy sana, en la receta como puedes ver ponemos un truco para limpiar la borraja rápido y sin que se queden hilos.
Eliminar