INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 filetes de pechuga de pavo
- Puré de patata MAGGI
- 20 gramos de mantequilla
- Leche
- Agua
- Tomate fresco
- Sal
- Aceite
- 1 diente grande o 2 pequeños de ajo
- Perejil fresco
- 4 olivas o aceitunas sin hueso
- Preparamos un ajilimójili (salsa de aceite ajo y perejil): En el vaso de la batidora echamos (el aceite, el perejil limpio y cortado y los ajos en trozos). Lo batimos todo hasta que quede sin trozos grandes y reservamos.
- Los filetes de pavo los pasamos por la mezcla de ajilimójili y los dejamos un rato marinando para que cojan el sabor.
- Hacemos en un perola el puré de patata Maggi: en una hoya ponemos la leche y el agua a cantidades iguales con la sal y la mantequilla, cuando hierva añadir los copos de puré mezclando bien hasta que tenga una espesura media.
- En la plancha caliente hacemos los filetes de pavo que ya están marinados.
- El tomate en un plato aparte lo hacemos en filetes finitos componemos con sal aceite y pimienta y reservamos hasta la presentación.
- Presentación: En la parte de abajo del plato ponemos los filetes de pavo a modo de sonrisa; encima con la ayuda de un molde redondo dos círculos a modo de ojos, las olivas las partimos por la mitas y ponemos cada mitad en el puré y por último el tomate encima de los ojos formando un sombrerito.
En casa no hay ningún celíaco, pero siempre va bien conocer recetas aptas :)
ResponderEliminarMe quedo de seguidora, un besote!
Si no sois celiacos todas las recetas las podeis realizar de igual modo para una dieta normal, variando las harinas, y en muchas recetas que no tienen harina siguiendo los pasos.
Eliminarun beso y muchas gracias